The Residents; visto escuchado, compilado y medio asimilado por el único fanático bastardo sobre la faz del mundo de la música, les presento mi particular opinión de la banda más generosa para mis oídos, especialmente por el universo cultural de arte que han aportado al mundo de la música y las artes visuales. Todo el material opinado y no opinado será tomado de la colección personal del bastardo y todo aquello que existe en la red.

IMG_20181226_153759849

Imagen del catálogo #14 Buy or die, marzo de 1987 (este llegaba por correo convencional, antes del correo electrónico y la mercadotecnia actual)

The Residents (Los Residentes); vistos como “alternativos “dentro del mundo del rock, han sido un colectivo artístico, en espíritu, los residentes han sido considerados como iconos en el mundo de la música experimental por más de 45 años. Además de su trabajo innovador en las áreas de trance, fusión mundial, electrónica, punk, industrial, música lounge y bajo el cobijo de la teoría de la oscuridad son también una banda subterránea (underground), garaje, garaje “estudio”, el grupo también ha sido acreditado por ser uno de los creadores del arte performance y video musical. Sus primeros videos están en la colección permanente del Museo de arte Moderno (MOMA) y su CD-ROM Freak Show apareció en la exposición «Looking at Music 3,0» del MOMA. Sus más de cuatro décadas de larga carrera también los ha llevado al mundo de la música cinematográfica y televisiva, habiendo marcado numerosas películas y series de televisión, así como varios proyectos para-MTV. Además, el grupo también está prosperando en el mundo de los medios digitales habiendo lanzado más de diez DVDs, video juegos y dos series de Internet.

El grupo celebró su 40 aniversario con una trilogía de giras mundiales- (The Talking Ligth) “la luz parlante”, (Wonder of Weird) “maravilla de los extraños”, y (Shadowland) “tierra sombría”- actuando como Randy, Chuck & Bob, como la banda original de los residentes en las más grandes giras del mundo, dando un inesperado cambio en la alineación presentándose como un trío poderoso, así presentaron con alegría su vasto catálogo de música para el deleite de sus fans. No contentos de descansar sobre sus Laureles justamente alabados, el grupo reformado como el REAL (?) RESIDENTS (banda totalmente nueva, manteniendo solo al cantante de los residentes Randy), presento un combo de cuatro piezas que celebró su debut en el prestigioso Club de jazz Blue Note en Tokio a principios de 2017. El espectáculo, In Between Dreams, continúa con una gira europea en la primavera de 2019.

En la primera entrega de una de las bandas favoritas de Baby Kobold (su servidor); llevaremos a cabo una reseña muy personal de la banda (The Residents), además de remitirnos a dar algunos oscuros detalles de sus primeros años de carrera de la década de los 70s.

1972 – Santa Dog
1974 – Meet The Residents Sampler
1974 – Meet The Residents
1976 – Satisfaction
1976 – The Third Reich ‘n’ Roll
1977 – Residents Radio Special
1977 – The Beatles Play The Residents and The Residents Play The Beatles
1977 – Duck Stab
1977 – Fingerprince
1978 – Duck Stab / Buster & Glen
1978 – Not Available
1978 – Santa Dog ’78
1979 – Babyfingers
1979 – Eskimo
1979 – Official W.E.I.R.D. Book of The Residents
1979 – Subterranean Modern

Primera entrega 0.0 de 0.9